Exigen la reubicación de las oficinas del INM

Vecinos de las colonias Lomas del Venado, San Francisco y Obrera exigieron la reubicación de las oficinas de la Subrepresentación Federal Zona Centro del Instituto Nacional de Migración (INM), ante el incremento de personas en contexto de movilidad, lo que está generando diversas molestias a la ciudadanía.

Los vecinos de la zona recalcaron que desde hace cinco meses empezaron a realizar trámites a las personas extranjeras en las oficinas del INM ubicadas en carretera Villaflores, entre la 15.ª y 16.ª Oriente. La poca capacidad de las oficinas y el alto número de personas migrantes generó una gran saturación.

Problemática

“Hace aproximadamente dos meses empezaron a invadir nuestra colonia, ubicándose en casas de campaña sobre las banquetas e incluso invaden nuestras entradas; nos quitan la privacidad y la tranquilidad; nos exponemos a que nos atropelle un carro, porque nos vemos obligados a transitar nuestra calle, ya invadieron hasta las banquetas”, señaló Karime Gómez López.

Resaltó que no se ve que las autorices atiendan a la población migrante, por lo que solicitó que se les busque un lugar cómodo para que ellos ahí estén, en lo que arreglan su situación migratoria.

“Tenemos nuestro corazón, también nos duele, les hemos dado de comer, pero no a costa de nuestra salud”, dijo, al tiempo de explicar que las necesidades fisiológicas básicas se realizan en las calles o jardineras.

Sostuvo que ya se realizaron todas las gestiones a nivel nacional y estatal, se han realizado firmas vecinales enviadas al comisionado nacional del INM, Francisco Garduño, pero sin obtener respuesta ni éxito alguno.

“Le pedimos al señor gobernador que busque la manera de reubicar, inmediatamente, las oficinas del INM; tenemos miedo de salir de noche; también queremos que el presidente municipal nos ayude y brinden la seguridad necesaria: vigilancia las 24 horas del día”, refrendó.