Falla informática no afectó a aeropuerto de Tapachula

Las fallas de software que se registraron a nivel mundial y que provocaron afectaciones en algunos aeropuertos, no afectaron la operatividad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), ya que los registros se realizaron de manera manual.

En entrevista, Percy Damián Corzo, administrador del AIT, informó que en la terminal aérea de la frontera sur de México las aerolíneas que operan no reportaron mayores problemas, menos alguna cancelación en los vuelos programados. Todo se desarrolló de manera normal.

Repercuciones

Desde el AIT operan las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva, las cuales tienen salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana de manera directa.

Además, afirmó que las repercusiones presentadas por esta falla mundial del software en la terminal aeroportuaria son solamente en el equipaje, check in y abordaje, por lo que todo se realiza de manera manual.

Hizo mención que la recomendación de las aerolíneas es que los pasajeros lleguen con mayor tiempo de anticipación de lo normal, para agilizar los procesos de check in y abordaje en el aeropuerto.

“Hasta el momento no tenemos afectaciones ni cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas que operan en esta terminal aeroportuaria, en lo que sí está repercutiendo es en el proceso de check in y abordaje porque se está haciendo de manera manual”, sostuvo.