Feria de Matemáticas fomenta el aprendizaje
Se busca motivar a los alumnos a involucrarse de una manera más dinámica en el aprendizaje de las matemáticas. CP

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario (CECyTE-TBC) Chiapas, plantel 40 La Águilas, se llevó a cabo la Feria de Matemáticas, un evento que tuvo lugar en la plaza cívica de la institución, actividad diseñada para incentivar el interés y el aprendizaje de esta disciplina entre los jóvenes estudiantes.

El evento fue organizado por la Academia de Matemáticas del plantel, la cual está integrada por docentes especializados en la materia, quienes señalaron que este tipo de iniciativas son cruciales para que los estudiantes se enfrenten de manera divertida y creativa a los desafíos matemáticos, entre las actividades destacaron juegos de resolución de problemas, competencias de cálculo mental y desafíos matemáticos que permitieron a los alumnos poner en práctica sus conocimientos en un entorno diferente al de las aulas.

Al respecto, el director general y coordinador estatal del colegio, Sandro Hernández Piñón, reconoció la dedicación de los profesores y agradeció a la directora del plantel, Karen Alejandra Ramírez Molina, por apoyar este tipo de actividades, señalando que es fundamental que los jóvenes se interesen en las matemáticas, una materia clave para su desarrollo académico y profesional.

Impulsan la educación

Manifestó la importancia de impulsar la educación desde las actividades fuera del aula para beneficiar a las y los estudiantes, garantizando el bien común, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

De acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la enseñanza de las matemáticas se plantea como una herramienta importante para el desarrollo integral de los estudiantes, con un enfoque que va más allá de la mera memorización de fórmulas y procedimientos. La NEM busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que impulse la formación de ciudadanos críticos, creativos y capaces de enfrentar los retos del siglo XXI.