Festejan a San Judas Tadeo

Minutos después de las 04:00 horas de este viernes 28 de octubre, una inusual movilización de personas se registró en las inmediaciones de la Iglesia de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, ubicada en la 15ª calle Oriente entre Central y 1ª avenida Norte.

Antes de que iniciara la misa que se celebra como tradición cada año a las 5 de la mañana, ya había una gran concentración de feligreses y mariachis que cantaron las mañanitas. La iglesia, remodelada y agrandada en fechas recientes, no fue suficiente para dar cabida a todas las personas que llegaron con sus arreglos florales y todo tipo de obsequios con la imagen del santo patrono de los casos difíciles, que se dan después de la misa; además de los tradicionales tamales, atole y café que los feligreses donan para un convivio después de la misa.

Durante todo el día, el recinto es visitado por familias completas o feligreses solos se hacen acompañar de mariachis para dedicarle melodías a San Judas, situación similar ocurrió en el fraccionamiento Bonanza donde se ubica otra parroquia dedicada a este santo.

En distintos rumbos de Tapachula se observaron fiestas y rezos, la celebración no es exclusiva de las iglesias pues incluso se cerraron calles para la ocasión.

Durante la misa, el párroco Jorge Ignacio Valente Dávila hizo la remembranza de la vida y obra del santo y de San Simón que también se celebra este día; dijo que Judas Tadeo es cercano a la sagrada familia por el parentesco que tenía con Jesús, y señaló que es un intercesor o mediador ante nuestro Señor.

Y es que las peticiones a San Judas Tadeo son en su mayoría para resolver las necesidades de sus devotos, problemas o situaciones difíciles.

Los obsequios que van desde imágenes, escapularios y bultos de San Judas, son llevados y bendecidos para después ser entregados a los asistentes por los fieles que han sido objeto de sanaciones milagrosas, de casos muy difíciles o que han obtenido un trabajo.