En una reunión virtual llevada a cabo desde la Sala de Presidentes del Palacio de Justicia en la capital chiapaneca, el Poder Judicial del Estado de Chiapas (PJE) que encabeza el magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez, firmó los convenios de colaboración con el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Jalisco.
Estos acuerdos refuerzan los lazos interinstitucionales y promueven el intercambio de herramientas tecnológicas y conocimientos jurídicos entre ambas entidades.
Entre los convenios firmados, destacan la donación del software Elida Judicial y la donación de sistemas tecnológicos, que permitirán una mayor eficiencia en la gestión judicial de ambas instituciones.
Reunión virtual
Durante la sesión remota, estuvieran presentes el magistrado presidente del STJ de Jalisco, Daniel Espinosa Licón; el magistrado Antonio Flores Allende, presidente de la Comisión de Clasificación e Información Pública; y el secretario general de Acuerdos, Jorge Reynaldo Rojo Enríquez.
Por parte del PJE, asistieron las consejeras de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán y María de Lourdes Hernández Bonilla; y los consejeros de la Judicatura, Omar Heleria Reyes y José Francisco Trujillo Ochoa.
Estos convenios fortalecen la cooperación entre ambos poderes, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la impartición de justicia y promover el uso de tecnologías en el ámbito judicial hacia la modernización de los sistemas en el país, enfocándose en una mejor atención a los ciudadanos y una mayor transparencia en los procesos judiciales.