Una fuerte lluvia, acompañada por descargas eléctricas, ocasionó la caída de árboles, encharcamientos e inundaciones en San Cristóbal de Las Casas, sobre todo en la parte sur de la ciudad que siempre se ve afectada en esta temporada.
Auxilio
Personal de Protección Civil, así como elementos de la policía, se presentaron en los lugares afectados para agilizar la circulación vehicular y auxiliar a la población.
Entre las zonas afectadas estuvieron las calles del barrio de Fátima, donde fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil, así como de tránsito para desviar las unidades, invitándolos a no pasar en las vías inundadas; la más afectada fue la calzada del Cementerio, ubicada a unos metros del panteón municipal.
Afortunadamente no hubo personas damnificadas, únicamente árboles caídos.
Afectaciones
En la mayoría de los casos, las afectaciones fueron encharcamientos a nivel de banqueta y saturación de alcantarillas, el agua ingresó en algunos domicilios sin causar mayores daños.
Tras la fuerte lluvia, varios vehículos quedaron varados por las intensas corrientes y en otras calles circularon de manera lenta para evitar accidentes.