Una caravana de invasores de tierra puso en alerta a ganaderos de Juárez y Reforma, por lo que lanzaron una alerta al Gobierno del Estado y la Presidencia de la República por la latente apropiación ilegal y posibles enfrentamientos que podrían presentarse.
En una serie de camionetas en las que se ven hombres utilizando a mujeres y niños por delante, arribaron a la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Juárez, con la intención de ingresar a sus ranchos y tierras de la zona para invadirlos.
Los campesinos de la comunidad detectaron en este grupo de invasores a personas que en el año 2020 fueron desalojados por la policía en la localidad conocida como Las Mirandas del municipio de Juárez. Ahora regresaron para causar daños y ecocidio en la comunidad de Nicolás Bravo.
Los líderes de las asociaciones ganaderas de Juárez y Reforma, como Carlos Enrique Quevedo Arrocha, Margarito Bustos y Lorenzo Rodríguez Contreras, fueron alertados por los productores de ganado y dueños de tierras en esa zona para que de manera inmediata pidan el apoyo del gobernador del estado y del fiscal general estatal, ante un posible enfrentamiento dado que no permitirán que sean despojados de sus tierras.
De manera extra oficial se sabe que el grupo de invasores proviene de la región de Chontalpa, Tabasco, y de otras localidades de Chiapas.