Con la reconstrucción del puente Ixhuatán, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) cumplió en tiempo y forma con la entrega de esta obra para generar mejores condiciones de vida entre los habitantes de este municipio, así como disminuir el rezago social, mejorar la movilidad y seguridad de los peatones y conductores.
Al respecto, la titular de la SOP, Claudia Baca Esquinca, informó que en la actualidad el puente Ixhuatán, sobre el río La Sierra, ha sido un elemento principal dentro de la infraestructura del municipio con una edad aproximada de construcción de 40 años. Este elemento importante estaba construido de un sólo carril y un paso peatonal a base de tubos de acero muy deteriorados, con oxidación severa, y que fue afectado en el sismo ocurrido en septiembre del 2017.
La funcionaria dijo que se ha cumplido “no solamente con este puente que ahora es una realidad. El pueblo ha demostrado trabajar en equipo, conoce el esfuerzo que nos dio la reconstrucción de esta gran obra, un puente seguro con un ancho mayor al que existía anteriormente, con una estructura nueva y fuerte”.
Siendo éste un elemento importante dentro de la cabecera municipal y debido a las malas condiciones en que se encontraba, se requirió la construcción de un puente nuevo, con mejores estructuras y alumbrado público que garantice la seguridad y el acceso abierto a las diferentes colonias y ejidos que conectan con la cabecera municipal de Ixhuatán, sostuvo.