El Gobierno de Chiapas se ha distinguido por el manejo responsable y honesto de los recursos públicos, ya que aplica una política de austeridad, racionalidad y disciplina impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En este sentido, se logró aumentar la captación de productos financieros en un 257.44 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Hacienda, Esther García Ruiz.
Puntualizó que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, se programó la captación de 145 millones de pesos; sin embargo, al corte de junio se captaron 520 millones 591 mil 39 pesos, es decir, un 257.44 por ciento de aumento.
“En todo momento buscamos conseguir mayores beneficios para el estado, con las condiciones favorables en la colocación de los recursos en instituciones financieras, aprovechando los instrumentos de inversión que aporten los más altos rendimientos”, subrayó la secretaria de Hacienda.
Con estas medidas precisas que mejoran las finanzas públicas se garantiza la disponibilidad permanente de recursos financieros, a fin de brindar bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de la población chiapaneca, sostuvo la secretaria estatal.