Granito de Arena alista cursos para niños y niñas

La fundación Granito de Arena, que tiene como propósito central dar atención a menores que han sido víctimas de abuso sexual, lanzó la invitación para que niñas, niños y adolescentes puedan acudir a los cursos de verano que estarán habilitados a partir del 22 de julio y hasta el próximo 2 de agosto, informó Jessica Ventura Ventura, del área de Vinculación y Prevención del Abuso.

Las actividades se llevarán a cabo en temas asociados con la educación física, experimentos de química, manualidades, inglés, pintura al óleo, arte-terapia, además de la importancia del reciclado. Quienes tengan interés de acudir, pueden escribir al número 961-369-7151.

Los horarios serán de las nueve de la mañana a las dos de la tarde y podrán acudir niños de seis a 12 años; se incluirá un refrigerio y también un receso.

Los cursos de verano que se impartirán en la fundación, aseguró, están enfocados en las necesidades sociales que se tienen a nivel local. Se trata de actividades que son atractivas y lúdicas, es decir, son cursos que serán de beneficio para los menores que asistan.

Costo

Con los mil 500 pesos que se pide para inscribirse, se incluyen todos los materiales, alimentos, un recuerdo de la fundación y también un diplomado. Se espera recibir a unas 20 niñas y niños.

Para las familias, madres y padres, explicó, pueden estar tranquilos en el sentido que el taller contará con personal calificado; estarán las maestras de grupo junto con auxiliares y habrá apoyo en los sanitarios para evitar cualquier situación entre los participantes y se respete esa privacidad.

A diferencia de otros cursos, mencionó, es que antes no había un programa establecido. Para esta ocasión se diseñaron horarios y se incluyeron más docentes y personal que está capacitado para dar los talleres.

La idea es que las niñas y niños que asistan se puedan llevar una buena experiencia, además de que tendrán la oportunidad de convivir con personas de otros entornos.

Finalmente, recordó que como fundación y el fin común ante la sociedad, es prevenir y erradicar el abuso sexual infantil, por eso siempre buscan llegar a más espacios educativos, instituciones, madres y padres de familia.