Una unidad de transporte público de pasaje se encuentra “retenida” y en poder de supuestos afectados por un problema entre dos cooperativas de transporte de la zona media alta de Tapachula. Extrañamente se señala que, tras el problema suscitado a la altura del Club Campestre de Tapachula a la salida de la cabecera municipal hacia El Edén, los colonos se llevaron la unidad propiedad de la cooperativa Chicharras.
Aunque no hay comunicación entre las partes, se ha pedido la intervención de la autoridad en materia de justicia, pues podría configurarse un grave delito si es que estos se niegan a entregar el colectivo y exigen pago alguno que no se justifique. El delito ya fue denunciado ante la FGE.
Y es que luego del zafarrancho suscitado el pasado viernes entre transportistas de la cooperativa Chicharras y Ámbar de Chiapas, pobladores del ejido 5 de Mayo, ubicado en la zona media alta, presuntamente mantienen retenida una unidad tipo Urvan, la cual se llevaron con lujo de violencia.
El grupo de comuneros la despojó con violencia al chofer de la cooperativa Chicharras, quitándole la llave y llevándosela con rumbo desconocido, en represalia por la disputa de la ruta que mantienen las cooperativas actuando fuera de la ley y presuntamente en contra de esta empresa.
Ante esta situación, directivos de la cooperativa Chicharras dieron a conocer que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de la unidad por parte de habitantes del ejido 5 de Mayo, que se desconoce el motivo real del accionar ilícito, sin embargo, han señalado que no cederán a ningún tipo de extorsiones y van a exigir que se aplique la ley.