Habrá jornada de activismo digital contra la violencia
Darán una conferencia sobre el delito de feminicidio y cuales son las agravantes que se tienen que tener para que el asesinato de una mujer sea considerado como tal. Karla García / CP

Pilar Zenteno, presidenta de la colectiva feminista 50+1 Juvenil capítulo Chiapas, comentó que realizarán la campaña “Romper el Silencio”, en el marco de los 16 días de activismo digital contra violencia a las mujeres que se celebrará en el mes de noviembre.

Señaló que en esta campaña difundirán en redes sociales una serie de videos para informar a las mujeres de los distintos tipos de violencia que existen e invitarlas a denunciar.

“Arrancamos nuestra campaña Romper el Silencio que es una campaña de información y de empoderamiento las mujeres para incentivarlas pues justo para esto, para romper el silencio e incentivarlas a denunciar las violencias que día a día vivimos”, sostuvo.

Activista

Asimismo, la activista detalló que gran parte de las conductas violentas y agresiones se han normalizado en la sociedad y por ello muchas mujeres las consideran algo normal y por eso no las denuncian.

Agregó que en el marco de esta campaña, también darán una conferencia sobre el delito de feminicidio y cuáles son las agravantes que se tienen que tener para que un homicidio de una mujer sea considerado como feminicidio, aunque consideran que cualquier muerte violenta de una mujer debe ser considerado como tal.

Destacó que la situación de la violencia contra las mujeres en Chiapas es cada día más fuerte, “yo creo que es más que violento, y es algo doloroso lo que hemos vivido esta semana en Chiapas con dos feminicidios, se necesita la actuación por parte de las autoridades, se necesitan una investigación, se necesita que, pues, alcance justicia”, expuso.

En ese sentido, Pilar Zenteno dijo para finalizar que la colectiva 50+1 aplaude a la Fiscalía General del Estado que ya tengan detenidos a los presuntos feminicidas de Erika, quien fue asesinada recientemente en el municipio de Palenque.