La carestía de los productos que se vive en el país alcanzó a la famosa “gallina de rancho”, las cuales ahora son comercializadas hasta en 300 pesos, cuando antes, su valor era de aproximadamente 200.
Javier Madrigal Hernández, comprador de este alimento que resulta exquisito, señaló que las vendedoras de gallinas están abusando en el costo, debido a que prácticamente le están subiendo cien pesos más.
Indicaron que por tal aumento la venta de estas aves ha bajado de manera importante, principalmente en las instalaciones del mercado público Manuel Larráinzar, lugar donde más se instalan las vendedoras de gallinas de rancho, las cuales vienen desde comunidades como Tres Picos, Juan Sabines, Paredón, Unión, entre otras.
Por su parte, las vendedoras indicaron que determinaron subir el precio debido al incremento que han tenido todos los productos, lo que ya no les permite mantener el costo, ya que no generan ganancia.
En muchos mercados de Chiapas se ha notado un incremento en productos como pollo, huevos, además del alza en el kilogramo de tortilla.