El 30 de septiembre es la fecha límite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país, aunque Chiapas no se incluyó en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, a pesar de que en esta entidad circulan unos mil 800 autos “chocolates”.
El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Herminio Verdugo Muñoz, dijo que el proceso tendrá que hacerse en estados del norte del país.
Explicó que los propietarios de las unidades extranjeras quieren regularizarlos pero lamentablemente la entidad quedó fuera de ese beneficio.
“Los propietarios de esos vehículos no son delincuentes, quieren pagar los impuestos que les corresponde en el trámite, pero es necesario que Chiapas sea incluida en el decreto”, señaló.
A través de la dirigencia nacional de la UCD han pugnado por la regularización de las unidades conocidas como “chocolates” para que puedan circular libremente en todo el territorio nacional.
Puntualizó que buscarán que las autoridades federales y estatales electas puedan intervenir y se pueda dar la regularización de los vehículos, ya que estos son de trabajo.