El IMSS Bienestar y el Gobierno del Estado de Chiapas conmemoraron el décimo aniversario del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, que brinda servicios públicos de salud gratuitos a más de 94 mil 500 pacientes al año, siendo el número uno a nivel sureste del país. Asimismo, celebraron la entrega de su licencia sanitaria para trasplantes de órganos, la cual permitirá al hospital obtener, manejar y realizar trasplantes. También, se celebró la recepción de dos ambulancias para atender urgencias y traslados.
Este evento fue encabezado por el coordinador de Planificación Estratégica, Natán Enríquez Ríos, en representación del director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó que esta unidad médica es la más grande de la entidad y la que atiende al mayor número de personas sin seguridad social. Felicitó a todo el personal por su labor y vocación al ofrecer atención médica integral, cercana y profesional a la población chiapaneca que mas lo necesita.
Servicios de salud están garantizados
Por su parte, Enríquez Ríos destacó que, gracias al trabajo en conjunto con el gobierno del estado para garantizar los servicios públicos de salud, se entregaron dos ambulancias a este centro médico y también a los hospitales básicos comunitarios de los municipios de Acala, Berriozábal, Cintalapa, Copainalá, Ángel Albino Corzo y Revolución Mexicana, lo que permitirá fortalecer la red de referencias y contrarreferencias estatales.
“El Hospital Gómez Maza es valioso no solo para Chiapas sino para la región, por eso en este décimo aniversario felicitamos a todo el personal, porque cada uno es pieza clave para que esta unidad funcione y produzca salud a la población”, agregó Enríquez Ríos.
El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” del IMSS Bienestar, cuenta con una alta capacidad de atención en las especialidades básicas y en otras de mayor complejidad, como cuidados intensivos pediátricos, hemodinamia, hemodiálisis, trauma y ortopedia, oncología de mama, nefrología, cardiología, dermatología, neumología, endocrinología y gastroenterología. Además, con las contrataciones de especialistas realizadas por el IMSS Bienestar en el estado, se fortaleció la cartera de servicios de esta unidad.
Traslados aéreos
La unidad médica dispone de una zona de aterrizaje que facilita los traslados aéreos de pacientes en estado crítico, realiza hasta 100 traslados al año. Asimismo, es líder como Hospital Escuela en la región, actualmente cuenta con 122 médicos internos, 75 pasantes de enfermería y 84 residente de las especialidades de Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía, Ortopedia, Oediatría y Urgencias.