Del 8 al 10 de Noviembre se realizará en San Cristóbal de Las Casas, el XXII Festival Internacional Cervantino Barroco Chiapas.
La inauguración oficial está programada para hoy viernes a las 19:00 horas, en la explanada del Musac, foro principal de las actividades.
Este día destacan, exposiciones, presentaciones artísticas, obras de teatro, de libros, cine, entre otras.
Hoy a las 17:00 horas, en el Musac, la inauguración de la exposición gráfica Reynaldo Velázquez, “Visiones desde el Grabado”.
A las 20:00 horas, la presentación de la cantante argentina Daniela Spalla; el sábado, el pianista Arturo Aquino y la marimba Claro de Luna y el domingo, cierre de las actividades, la actuación de Nortec bostich + Fussible, de Baja California.
Una celebración de cultura y arte
En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta Chiapas), Matza Maranto Zepeda, acompañada por la primera regidora, Roxana María Ramos Sangeado, en representación de la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, entre otras autoridades, dio a conocer las actividades que se realizarán.
El festival, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre, promete ser una verdadera celebración de la cultura y el arte, con una programación que incluye una destacada participación de artistas y creadores de diversas partes de México, como Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán, así como de países invitados, Argentina y Suecia.
Objetivo
Este evento tiene como objetivo reunir y presentar una muestra de la riqueza artística y cultural del Estado de Chiapas, así como fortalecer la unidad, la paz y el intercambio cultural entre los pueblos de diferentes regiones.
Se dijo que los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas que van desde la música, el teatro, la danza y otras disciplinas, en escenarios emblemáticos de la ciudad.
El XXII Festival Internacional Cervantino Barroco Chiapas es uno de los eventos más esperados del año, y se anticipa como un espacio para el encuentro y el disfrute de los pobladores locales y los turistas que visitan la región.
La organización del festival invita a todos a ser parte de esta magna fiesta, que promete dejar una huella importante en la escena cultural de Chiapas.