Imparten curso de Lengua de Señas a infancias

El centro cultural Carlos Jurado, ubicado frente a la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, llevará a cabo del 5 al 16 de agosto el curso de verano de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para niños y niñas.

Esta lengua es la que utilizan las personas sordas en México y como todo idioma, posee su propia sintaxis, gramática y léxico.

Este curso está dirigido a infancias a partir de los ocho años y se realizará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas, informaron a la prensa integrantes la asociación civil Sí Podemos.

Se dijo que a través de una serie de juegos y actividades, los niños y niñas participantes podrán aprender esta lengua de manera divertida y efectiva.

“A diferencia de otros cursos ofrecidos en la ciudad, este será impartido por una profesora sorda, lo que permitirá una enseñanza más natural y auténtica de la LSM”, comunicaron.

Al final del curso, otorgarán a los participantes una constancia de participación, por lo que invitaron a no perderse esta oportunidad ya que el cupo es limitado.