Impiden a migrantes asentarse en el centro del pueblo

Para evitar que migrantes conviertan al parque central Miguel Hidalgo en albergue o zona de estancia permanente, autoridades municipales iniciaron un operativo de ordenamiento e instalaron avisos para que utilicen los espacios en forma adecuada. 

En los mismos piden “no sentarse en este escenario. Favor de usar las bancas y gracias por mantener limpio este espacio”, ya que son miles de extranjeros los que están arribando nuevamente a Tapachula y la mayoría busca los espacios públicos para permanecer. 

Avisos

Los anuncios se encuentran escritos en español, inglés, francés y criollo haitiano, con la finalidad de que se respeten los reglamentos. 

Sectores empresariales del centro de la ciudad han pedido a las autoridades que impidan que los extranjeros vuelvan a apoderarse del parque central, tal como ocurrió en meses anteriores cuando hasta vendimia y cambio de papel moneda tenían. 

Sin embargo, activistas sociales como Luis Alberto Soto, consideró que “es una medida exagerada y discriminatoria” al impedir la presencia de los migrantes en ese espacio público.