Implementan cursos como parte de las escuelas verdes

El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, para enfrentarlo, es fundamental que las nuevas generaciones estén equipadas con las habilidades necesarias para promover un desarrollo sostenible.

Curso

En este contexto, se llevó a cabo el curso “Escuelas verdes de habilidades para el cambio climático”, que recibieron los alumnos y docentes de las Licenciaturas en Ingeniería en Tecnología Ambiental y Ambiental y Sustentabilidad, como parte de una iniciativa que busca formar a estudiantes en diversas disciplinas para que se conviertan en agentes de cambio.

Un paso importante

Las escuelas verdes o instituciones educativas que integran principios de sostenibilidad y educación ambiental, se están posicionando como centros clave para desarrollar habilidades que permitan a los estudiantes adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

Al equipar a los jóvenes con el conocimiento y las competencias necesarias, estas instituciones no solo contribuyen a la lucha contra el cambio climático, sino que también moldean a individuos responsables y comprometidos con el cuidado del planeta. Invertir en la educación verde es invertir en un futuro más saludable y sostenible para todos.