Impulso al empleo hasta el último momento

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Economía, impulsa la generación de empleos lanzando el programa “Día de Vacantes en Tu Colonia”.

De acuerdo con Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico del Ayuntamiento, la generación de empleo continuará hasta el último momento de la administración.

Con este programa se pretende colocar a más de 500 personas al mercado formal laboral, con todas las prestaciones de ley.

En conferencia de prensa dio a conocer que, junto con la empresa masvacantes.com y Prodemex, “estamos muy comprometidos con la generación de empleos por instrucción del presidente municipal en realizar una estrategia de promoción de empleos en donde nosotros podamos impulsar las cifras de empleabilidad en el municipio”.

Pero no solo se trata de la creación de empleos, si no que sean trabajos dignos con el salario mínimo de por medio y prestaciones de ley.

Vacante por un día

Dijo que analizando algunas cifras y viendo el panorama, se espera una contracción del sistema gubernamental, los gobiernos necesitan hacerse más eficientes, por eso es necesario impulsar los empleos.

Por ello, el sector público y privado están sumando esfuerzos con esta finalidad comenzando a partir de este jueves.

En este escenario, el personal de recursos humanos de la empresa Prodemex, encargada de la construcción del nuevo Hospital general de zona del IMSS en la capital chiapaneca, impulsará Vacante por Un Día, para ofertar 270 plazas laborales en el ramo de la construcción.

Para ello los interesados deberán acudir al edificio Valanci, a partir de las 10 de la mañana y en caso de cumplir los requisitos serán contratados a la brevedad.

Ruiz Cáceres destacó que este es el compromiso de la presente administración, la cual ha entregado buenos resultados en la generación de empleos formales.

Por último, Ruiz Cáceres comentó que el programa “Día de Vacantes en Tu Colonia”, se implementará en ocho puntos de la ciudad entre los meses de julio y septiembre.