Ángel Torres, presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, consideró que la capital tiene un gran potencial para explotar en el sector turístico; para ello se buscarán los recursos y apoyos necesarios para este fin.
Destacó que se tiene planificado el rescate de los parques y espacios públicos, “comenzando desde el Chiapasiónate, 5 de Mayo, parque Central y parque de la Marimba”.
En el caso del parque más hermoso de Chiapas (Marimba), dijo que es necesario ampliar la oferta del instrumento más tiempo, eventos culturales, música, pintura, entre otras; a las que se sumará el parque Bicentenario.
El edil electo comentó que ya se desarrolló una aplicación con la que se podrá consultar las actividades que se presentarán en estos espacios.
Impulso turístico
“Esa es la parte que queremos generar, me he reunido con los empresarios, con las cámaras y queremos impulsar mucho el turismo de negocios para lograr una centralidad en la capital chiapaneca, que permita trasladarnos a Chiapa de Corzo, Berriozábal, Copoya, San Cristóbal. Queremos que de acá parta ese desarrollo turístico”, expresó.
Destacó que la oferta hotelera de Tuxtla Gutiérrez es bastante grande, más que en cualquier otro municipio del estado.
“Tenemos una gran oferta gastronómica, pero lo que el presidente le toque hacer lo hará, tocaremos las puertas para buscar apoyo. El beneficio no se verá reflejado directamente en las arcas del municipio, pero sí en el sector turístico, hotelero, transportista y en diferentes sectores económicos”, mencionó.
Existen diferentes actividades que dependen del turismo, por ello la gran importancia de trabajar en beneficio de ello.
“Existen sitios cercanos que tenemos que explotar, están cerca, como el Aguacero, el Chorreadero, el propio Zoológico, que buscaremos la manera de impulsar”, insistió.