Inaugura Carlos Morales estancia para adultos mayores

Con la presencia del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y con el objetivo de crear un refugio temporal para la atención integral y trato digno de las personas mayores de 60 años, víctimas de violencia familiar en situación de calle, vulnerables o abandonadas, el Sistema DIF Municipal inauguró el Albergue Temporal para Adultos Mayores-Estancia “Una Noche Digna”.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla, Norma Alcocer Rodríguez, y de la directora del Sistema DIF Tuxtla, María Isabel Zuart Kerlegand, agradeció la aportación y todo el apoyo que ha brindado el contador Sami Jajoo Attiq Pedro, por ser donador de insumos para la estancia, lo que demuestra un alto sentido de amor y nobleza por las personas en vulnerabilidad.

Carlos Morales destacó que el DIF Municipal siempre ha desempeñado su trabajo con el amplio sentido de servir, de ayudar a quienes menos tienen y de garantizar bienestar a quienes lo necesitan. Felicitó a todo el personal que compone el Sistema DIF Municipal, así como a las damas del Voluntariado de Corazón.

Asimismo, la directora del Sistema DIF Tuxtla manifestó que estos refugios funcionan como centros de cuidado digno, mientras se canalizan a los adultos mayores para lograr ser atendidos por familiares o centros de manera permanente.

Cabe destacar que la estancia cuenta con un espacio cerrado dedicado al asilo de los adultos mayores, las 24 horas del día, de lunes a domingo, y los servicios a los que tienen acceso son a la atención médica profesional, psicológica, social y jurídica, por un periodo máximo de 30 días, siendo totalmente gratuito.