El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el director de la Facultad de Arquitectura, Marco Antonio Moreno Domínguez, inauguraron el denominado “árbol de conexiones”, escultura metálica que se utiliza con fines didácticos para la enseñanza de las estructuras de acero para los estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura e Ingeniería.
Luego de develar la placa alusiva, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa refirió que esta obra es un reflejo de cómo se construye la universidad pública, pues esta es una iniciativa de los docentes, realizada con el apoyo de los alumnos.
“Así es la universidad pública, una construcción social que se debe a los hombres y mujeres que forman parte de la sociedad, demostrando otra actitud en sus docentes y que se refleja en sus alumnos”, acotó.
Acompañado del secretario general del Sindicato del Personal Académico, Héctor de León Gallegos, aseguró que este trabajo comprometido de todas y todos los integrantes de esta comunidad universitaria, hacen una diferencia que se demuestra en el crecimiento de la matrícula y de la calidad educativa de esta unidad académica.
Al respecto, el director Marco Antonio Moreno Domínguez dio a conocer que la construcción del “árbol de conexiones” se realizó con la donación de material y diseño por parte de docentes, con la colaboración de estudiantes del 5° semestre, grupo “D”, el cual promoverá de manera más práctica el aprendizaje entre los alumnos.
Detalló que en esta armazón se representan las conexiones más comunes usadas en la construcción de estructuras de acero, con lo cual el alumnado podrá tener una mejor comprensión en su proceso de aprendizaje, pudiendo ser consultado por las diferentes facultades de la universidad.