Inauguran sala de espera en hospital de Berriozábal

En el marco de su séptimo aniversario de labores, el IMSS-Bienestar en Chiapas inauguró una sala de espera con capacidad de 60 personas en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal.

Durante la inauguración de esta nueva infraestructura, el jefe de Atención Médica de Segundo Nivel de la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, expresó que el apoyo del municipio es fundamental para garantizar el derecho a la salud de todas y todos los habitantes de Berriozábal que no cuentan con acceso a este servicio.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la colaboración comunitaria que hay en este hospital que da servicio a casi 90 mil habitantes, porque tendremos mejor infraestructura para que los familiares de los pacientes se sientan más cómodos”, destacó.

Atención

La sala de espera tiene una capacidad para 60 personas, cuenta con servicio de sanitarios y vestidores y fue construida con recursos del gobierno municipal que trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y el IMSS-Bienestar para mejorar la atención de las y los habitantes de la comunidad de Berriozábal.

La construcción de esta sala se dio tras la demanda de servicios y es que los familiares de pacientes tenían que esperar en el exterior de la unidad médica, ya que solo se contaba con un espacio para solo 20 personas.

A la inauguración asistió el presidente municipal interino, Fausto Darío de la Cruz Castañón, quien dijo que “con esta obra queda de manifiesto el compromiso y responsabilidad de nuestro gobierno, con el progreso y desarrollo del municipio”.

Además de la inauguración, se entregaron constancias a los pasantes de medicina, enfermería, odontología y nutrición, quienes concluyeron su servicio social en el hospital.

En el evento, también estuvieron el director del Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, Luis Alberto Domínguez Rincón; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Gorhetti Sarmiento Marroquín e integrantes del cabildo.