La delegación en Chiapas del Infonavit dio a conocer que quedarse sin empleo es uno de los temas que más puede comprometer el pago de las mensualidades de un crédito de vivienda, es por ello que cuenta con un seguro de desempleo (Fondo de Protección de Pagos) para apoyar a las personas que desafortunadamente perdieron su trabajo y cuentan con un crédito activo.
“Con este seguro, tú solo pagarás el 10 % de la mensualidad del financiamiento, más los seguros y comisiones; mientras que el 90 % restante se cubre con los recursos del Fondo de Protección de Pagos, por un periodo de hasta seis meses cada cinco años”, se expuso.
Los requisitos para ser candidato de este apoyo son que el crédito haya sido otorgado después de 2009; haber tenido una relación laboral de al menos seis meses; tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
Otros de los requisitos establecidos en las bases del programa pueden ser consultados en el portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti.
Para acceder a este beneficio es imprescindible seguir los siguientes pasos: ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Ir a la sección “Saldos y Movimientos”. El interesado debe consultar si tiene meses disponibles para aplicar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), para realizar el pago del importe indicado.
Esta información también puede consultarse llamando a Infonatel: al 800 008 3900, desde cualquier parte del país, o acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.