El gobierno municipal de Reforma, Chiapas, llevó a cabo un emotivo evento de concientización que incluyó ponencias, música y la participación de un grupo de zumba. Esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,
El alcalde Pedro Ramírez dio el banderazo de inicio a la Jornada de Concientización de 16 días, donde se estarán dando pláticas a instituciones educativas, destacando que el gobierno está comprometido a utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir la violencia de género, además de brindar atención, cuidado y asesoramiento a las mujeres víctimas de maltrato.
Al destacar la importancia de estas acciones, destacaron que no se puede avanzar como sociedad si no se erradica la violencia contra la mujer, que a pesar de haber logrado en el ámbito laboral social y político, aún son maltratadas.
Durante el evento llevado a cabo la mañana de este lunes, reconocieron el ejemplo de mujeres como doña Alicia, que a sus 70 años de edad es un ejemplo de superación esfuerzo para sacar adelante a su familia.
Ahí mismo, reconocieron la importancia del empoderamiento de la mujer señalando que ellas tienen la capacidad para escalar los escaños más altos.
A esta labor conjunta, se sumaron direcciones como Empoderamiento de la Mujer, Seguridad Pública, Prevención del Delito y Derechos Humanos, trabajando de manera coordinada para garantizar espacios seguros y una atención integral para quienes más lo necesitan.