Mario Guillén Guillén, diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, reconoció que el problema del crimen en Chiapas es muy grave.
“La inseguridad es un tema muy complejo, muy delicado, pero nosotros esperamos que ya los próximos días con la llegada del gobernador Eduardo Ramírez tengamos mejores resultados”, expuso.
Nuevo modelo de organización
Al ser cuestionado sobre los comentarios por las recientes detenciones que han realizado las autoridades procuradoras de justicia en el estado, el diputado morenista dijo que considera que es producto del resultado de un nuevo modelo de organización de parte de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los chiapanecos.
“Entonces, yo creo que son resultados que ya estamos viendo y que manifiesta la gravedad de esta situación; que, pues todas y todos los chiapanecos lo hemos manifestado, que el crimen en Chiapas es un problema muy grave”, aseveró.
Cabe destacar que Guillén Guillén ya ha señalado con anterioridad que Chiapas atraviesa una situación complicada en materia de seguridad, pues las dos ciudades más importantes de la entidad, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, aparecieron en los primeros lugares de la lista del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en percepción de inseguridad a nivel nacional.
Legislatura
El legislador agregó que en lo referente a la rendición de cuentas por parte de las instituciones ya serán los responsables los que tendrán que hacer su trabajo, y desde el Congreso local, los representantes populares tienen que exigir que cada uno cumpla con lo que le corresponde.
“Lo que puedo decir es que nosotros como diputados locales tenemos mes y medio de estar trabajando, y estamos muy atentos del sentir de la ciudadanía, estamos del lado del pueblo, y estamos pidiendo que el caso de que haya cosas que denunciar se señalen, nosotros no vamos a tapar a nadie”, sentenció.