Una vez más se encendieron las alarmas en instituciones educativas de Tapachula, luego de que en la Escuela Secundaria Federal Número 2 “Matías de Córdova y Ordóñez” se registrara la presunta intoxicación de nueve alumnos, algunos con desvanecimiento, debilidad, malestar estomacal, entre otros, por lo que se presume que podría ser consecuencia de alimentos en mal estado.
Del centro educativo ubicado en el fraccionamiento Los Laureles, al sur oriente de la ciudad, se emitió la alarma para pedir apoyo de autoridades ante el malestar inicialmente de dos menores de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos y después trasladados el hospital del IMSS, donde serían atendidos por el problema de salud.
De acuerdo a la versión de directivos de la institución, nueve alumnos presentaron cuadros similares de salud, dolor estomacal, debilidad y desvanecimiento, por lo que se pidió el apoyo.
La versión que se tiene es que pudieron haber consumido empanadas que habrían sido la causa del malestar, aunque esperan reportes médicos de la causa.
Con prontitud, y luego de tener conocimiento del hecho, se presentaron al lugar patrullas policiacas y cuerpos de auxilio para atender la emergencia por la afectación física de los alumnos, además de padres de familia que acudieron al plantel, quienes piden una revisión minuciosa y análisis completos de los afectados para descartar cualquier situación.
Caso de 2022
Y es hay temor porque el año pasado se registraron varios casos con sospechas de que los alumnos pudieron haber ingerido algún alimento o inhalado alguna sustancia con algún tipo de droga, sin embargo, el caso no trascendió al señalarse de que no había motivo alguno para preocuparse.