El grupo sancristobalense Jovenarte obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Buenas Prácticas sobre Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y/o Reinserción Social Juvenil, que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Jovenarte, es un grupo de jóvenes que realiza de manera constante actividades artísticas y culturales en el barrio El Santuario, en el Sur de esta ciudad, para evitar que los jóvenes sean presa de las drogas y el alcohol.
El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones del Imjuve, en el Centro de la República Mexicana, el pasado lunes con la participación de autoridades en sus tres niveles de gobierno. Fue entregado por el Instituto Mexicano de la Juventud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Secretaria de Gobernación y Sedesol.
Víctor Germán Sántiz, hizo un especial reconocimiento a los múltiples actores que se han sumado y apoyado las actividades emprendidas, entre ellos el DIF de San Cristóbal, así como al regidor Carlos Herrera, Kiki Suárez, Prevención Del Delito San Cristóbal, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Consejos de Participación del Sur de San Cristóbal, entre otros.
La distinción, dijo, los motiva a continuar trabajando en pro de la juventud, sobretodo por tratarse de un reconocimiento nacional, ya que no cuentan con el apoyo de la autoridad local.