Habitantes del municipio de Reforma denunciaron que desde hace un año tienen problemas con la falta de recolección de basura, sin que hasta el momento las autoridades tomen cartas en el asunto.
De acuerdo a los denunciantes, el tema se ha sufrido desde hace mucho tiempo, pero se agudizó en la presente administración municipal.
Inconformidad
“Desde que comenzó el gobierno actual, este ha sido el reclamo, sin embargo, todo sigue en las mismas, pues el camión recolector sigue sin pasar y la presidenta interina, Guadalupe Mendez, no da la cara para solucionar el problema”, expresaron los inconformes.
Señalan que hay ocasiones en las que pasan meses sin que se recolecte la basura, generando graves problemas a la población.
“Nos hemos manifestado en diferentes ocasiones por el tema de la basura, hemos ido a buscar a la presidenta interina al Ayuntamiento y tampoco nos atiende, solo nos dicen que no está y así se la llevan”, indicaron.
Están cansados
Los pobladores dicen estar cansados de lo mismo, por ello, vecinos de algunas colonias optan por cerrar las calles sacando la basura, esperan que así puedan presionar a la presidenta interina.
“Ojalá que el nuevo gobierno de Reforma empiece a trabajar, porque ya no queremos mencionar a la doña, la cual abandonó al pueblo que la eligió como su representante”, precisaron.
En este escenario, piden a las autoridades entrantes apoyar en la recolección de la basura que ya está regada por todo el pueblo: “es una contaminación horrible en todos lados, también padecemos la falta de agua potable, porque de nada sirve que se pague todo el año y nos quedemos sin agua por varios días, en algunos casos hasta 10, para ser exactos”.
Recordaron que durante este último mes se han formado cerros de basuras en las calles y a pesar de las constantes denuncias, es un problema que ha crecido hasta salirse de control.