La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte actualizado a medio día de este domingo, informó de los pronósticos de lluvias de entre 75 y hasta 150 milímetros -mm- para Chiapas, Campeche y Quintana Roo, a consecuencia de la ahora tormenta tropical Sara.
A las 12:15 de este 17 de noviembre, se detalló que este fenómeno meteorológico se ubicó en tierra a una distancia de unos 85 kilómetros (km) hacia el oeste de Belice, además de 145 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.
Los vientos con los que se desplazó la depresión tropical fue de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas que alcanzaron los 85 km/h. Para Tabasco y Yucatán, las precipitaciones fueron de entre 50 y 75 mm, y de 25 a 50 mm respectivamente.
La Conagua agregó que se esperan que las lluvias sean acompañadas de descargas eléctricas y con posible granizo. Dicha situación, se añadió, podría traer como efecto el incremento en los niveles de ríos, arroyos y hasta deslaves.
Por esa razón, se ha pedido a la población, navegación marítima y también a turistas a que atiendan los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Conagua.