La ciudad de San Cristóbal está de luto, la tarde del domingo falleció el locutor Salvador Camacho Corzo; su partida consternó a los diversos sectores de la sociedad sancristobalense, por tratarse de un icono de la radio, que estuvo frente a los micrófonos durante más de 53 años.

“Camachín”, como cariñosamente se le conocía, forma parte de la historia de la radio y de la locución en el Valle de Jovel y en el estado de Chiapas, a través de los micrófonos de XEWM radio 640, hoy Suprema Radio 95.3 FM.

Condolencias

Las condolencias se recibieron desde la noche del domingo en una funeraria ubicada al sur de la ciudad; la misa de cuerpo presente será este martes a las 10:00 horas, en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, pero antes, los restos serán llevados a las instalaciones de Suprema Radio, donde laboró 50 años, ahí sus compañeros le rendirán homenaje.

“Cincuenta años al micrófono, cincuenta años de pasión, su voz, un puente entre mundos, un lazo de emoción, nos llevaba de la mano por senderos de melodía, donde la música y las noticias danzaban en armonía”, afirma Jesús Alberto Aguilar Molina, ex compañero de trabajo y amigo.

“Don Salvador, con su sartenazo y su Cuscupeto, nos enseñó que la locución es más que palabras, es el arte de tocar corazones, de pintar paisajes, de ser la voz que acompaña, que inspira, que abraza”.

“Hoy, el dial está más silente, pero su eco perdura, en cada nota musical, en cada noticia compartida, en el recuerdo de su sonrisa, su pasión inextinguible, don Salvador Camacho Corzo, un ícono de vida”, agregó.

Despedida

“Descansa en paz, querido amigo, en el éter eterno, donde las ondas se entrelazan y las voces se funden, tu legado vive en cada palabra, en cada frecuencia, y en el corazón de quienes te admiramos profundamente”, cita el cronista Alberto Aguilar Molina.

Salvador Camacho Corzo fue fundador del programa Radio Revista Dominical, todos los domingos en Suprema Radio 95.3 al lado de grandes personajes y su esposa Nadia Alejandra, así como Emir Díaz Martínez y Alberto Aguilar Molina, entre otros invitados.

Fue por años maestro de ceremonias destacando su participación en los jueves de feria, y de las inolvidables tertulias en la casa de don Armando Castellanos, con los maestros Hugo Isaac Robles Guillén, Bruno Barrientos, Humberto Narváez Pineda, Feliz López Gómez y Juan de Dios Zapata Ruíz, entre otros.