Marchan docentes para exigir justicia

Docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas, desde Tuxtla Gutiérrez, así como transportistas de la región Sierra Mariscal, reaccionaron y exigieron justicia por el asesinato de la maestra Berni, quien fuera hallada sin vida en Amatenango de la Frontera tras cuatro días de desaparición.

Berni Flor “N” era docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), de la comunidad Río Guerrero, en Amatenango de la Frontera, plantel 216. Recientemente fue hallada sin vida cerca del panteón de dicho municipio, a cuatro días después de haber sido privada de su libertad.

El pasado jueves, la docente realizaba sus labores de manera cotidiana cuando un comando armado entró a las instalaciones y la privó de su libertad. La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, abrió una carpeta de investigación.

Cabe señalar que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con heridas —al parecer— producidas con arma de fuego; aproximadamente, a unos 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido.

Exigen justicia

Ayer miércoles, docentes y administrativos del Cobach protestaron en el Parque de la Mujer Soldado, ubicado al oriente de la ciudad capital, para exigir justicia por el asesinato de su colega. Con pancartas y consignas, la población reunida pidió un cese a la violencia acontecida en la zona; además, expresaron su temor por eventos parecidos futuros en contra del personal.

Por otro lado, transportistas de El Porvenir, Chicomuselo, La Grandeza, Bella Vista, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa y Siltepec, tomaron la presidencia municipal de este último municipio para solidarizarse con el esposo de Berni, quien se dedica a dicha labor.

Taxis, colectivos y hasta motocicletas se apoderaron del Parque Central para condenar lo ocurrido en Amatenango. Asimismo, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Guardia Nacional, para controlar la situación de violencia ocurrida en el lugar.

“Queremos más seguridad”, “Fuera los malos” y “Guardia Nacional estás para el pueblo”, fueron algunos de los mensajes escritos en las pancartas visibles desde las afueras del edifico municipal.