María Mandiola quiere una capital mucho mejor

María Mandiola, integrante de una familia de la cultura del esfuerzo, reconoce que en los encargos públicos prefiere el trabajo en campo, el cual le ha permitido ser sensible a las necesidades que deben resolverse.

La aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comparte que sus padres llegaron a Tuxtla Gutiérrez en el 1963, en donde con base a la disciplina y el esfuerzo lograron formar un negocio que a lo largo de los años se ha consolidado con la unidad familiar, posicionándose como una empresa reconocida en la ciudad.

Expone que desde muy joven inició con actividades en el sector empresarial en el área de la contabilidad, por lo que después de terminar su preparatoria en Tuxtla viajó a la Ciudad de México, en donde además de realizar sus estudios tuvo que emplearse para costear su carrera.

Después de egresar de la universidad, regresó a Tuxtla, en donde se reintegró al negocio familiar, y años después comenzó a formar parte de algunas manifestaciones en contra del partido en el poder.

En el 2015 ingresó como regidora del Ayuntamiento capitalino, en donde conoció a detalle las acciones y mecanismos del gobierno, pero también pudo darse cuenta de que se puede hacer una mejor administración de los recursos públicos.

Para el 2018, María Mandiola fue invitada a dirigir la Secretaría de Igualdad de Género, en donde a su paso reconoce que prefirió mantenerse en contacto con las personas y con recorridos en todo el estado, lo que le permitió formar estrategias y mecanismos de fortalecimiento a las mujeres.

Además de que priorizó sus visitas a los diferentes municipios de la entidad, lo que también le permitió adquirir una mayor sensibilidad sobre las situaciones que se viven.

Como aspirante a la coordinación a nivel municipal, comparte que se ha mantenido realizando una serie de visitas a las diferentes colonias de la ciudad.

En su mensaje a los tuxtlecos, María Mandiola compartió: “Yo tengo la visión de un Tuxtla incluyente, en donde se escuche la voz de todas y todos; un Tuxtla más igualitario en donde no existan estas colonias con tantas carencias y tanto rezago y otras partes con todo, y por supuesto, una capital en donde la participación ciudadana sea fundamental, por supuesto una ciudad digna en donde podamos caminar en paz, en donde se pueda respirar tranquilidad. Tenemos los objetivos trazados de cómo lo vamos a hacer”.