Médicos del Mundo atienden a migrantes

Integrantes de la Fundación Médicos del Mundo otorgan asistencia a cientos de migrantes que participan en las caravanas que recorren la costa de Chiapas. 

En Huixtla y Pijijiapan se encuentran las dos últimas caravanas que partieron el 13 y 20 de octubre de Tapachula, conformada por extranjeros de diversas nacionalidades, entre ellos niños y mujeres que son considerados los más vulnerables por los kilómetros que tienen que caminar.

Ayuda médica

En el domo del barrio Guadalupe de Huixtla, permanecen descansando luego de que llegaron la tarde del domingo y por el agotamiento determinaron permanecer ahí, mientras que los enfermos reciben atención. 

Una brigada de Médicos del Mundo les brinda consultas y revisa las afectaciones que tienen, principalmente en los pies. 

Asimismo, se dijo que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) les han ofrecido trasladarlos a Tuxtla Gutiérrez para allá iniciar su proceso de regularización, pero estos se han negado porque tienen información que “tampoco los están atendiendo”. 

En Pijijiapan, los migrantes de la caravana que partió el 13 de octubre permanecen en el parque central y esperan continuar su camino en las próximas horas, tras descansar y que se les brinde servicio médico a los que van enfermos. 

Una tercera caravana que partió el 5 de octubre ya salió del territorio chiapaneco rumbo Oaxaca. En todos casos lo que buscan es que las autoridades migratorias les resuelvan su situación de estancia regular.