Mejoran los campamentos tortugueros en la costa
Se invirtieron más de 14 mdp para la rehabilitación de estos espacios. CP

Para continuar con las acciones de protección y conservación de las especies de tortuga marina que anidan en la costa de Chiapas por veinte años más, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizó la rehabilitación de los campamentos tortugueros en los municipios de Puerto Arista, Boca del Cielo y Barra Zacapulco que administra la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Claudia Baca Esquinca, titular de la SOP en Chiapas, explicó que con estas obras se fortalecen las acciones de conservación y protección mediante la rehabilitación de los campamentos tortugueros, mismos que no habían recibido suficiente atención.

Rehabilitación

Las principales acciones que se realizaron para garantizar la protección y conservación de las especies de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción fueron: la rehabilitación de la casa principal, taller de motos, oficinas y dormitorios, techumbre del estanque tortuguero, red eléctrica y alumbrado, barda perimetral, cisterna, sanitarios, sistema de aire acondicionado y laboratorio.

En el campamento tortuguero de Boca del Cielo, se rehabilitó la casa principal y la instalación eléctrica solar, con una inversión de 14 millones 338 mil pesos.

Esta acción era indispensable debido al estado de deterioro de la infraestructura, la cual por las condiciones climáticas de la región y el poco mantenimiento, ponían en riesgo la continuidad de la operatividad de los campamentos.