La Cuarta Transformación impulsa y reconoce el trabajo de las mujeres, su liderazgo y participación democrática, ese es el proceso de continuidad que garantiza Eduardo Ramírez en Chiapas, señaló la diputada Flor Esponda, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.
Destacó que el proceso de reivindicación de los derechos de la mujer y paridad de género es una de las prioridades de las políticas públicas que ha ejercido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las cuales están plenamente garantizadas.
La presidenta de la Jucopo destacó que ella, al igual que las mujeres de Chiapas, es una aliada permanente de la Cuarta Transformación, la cual está representada en Chiapas por Eduardo Ramírez Aguilar.
Cambio verdadero
Reconoció la diputada por Morena que el sector femenino —en estos cinco años de un gobierno de cambio verdadero— ha logrado materializar las demandas sociales que durante décadas permanecieron en el olvido.
Subrayó que hoy, a nivel nacional y estatal, se ha avanzado en la lucha contra la violencia, por la igualdad y la no discriminación, recalcando que desde la Sexagésima Octava Legislatura, o desde el lugar en el que se encuentre, será una aliada permanente de Eduardo Ramírez Aguilar en su lucha por continuar aplicando los principios de la Cuarta Transformación. “El cambio ha comenzado y no permitiremos que se detenga”, finalizó Flor Esponda.