El presidente de la fundación Filantrópicos Unidos por México, Julio César Cancino Cancino, consideró necesario que la siguiente administración municipal en Tuxtla Gutiérrez continúe con el impulso al desarrollo de obras que permitan la continuidad de la modernidad para la ciudad, sobre todo, en lo que respecta a las vialidades.
Estrategias
Entrevistado sobre el tema, mencionó que se han encontrado algunas avenidas que presentan una carga vehicular importante, por eso es fundamental que se diseñe una nueva estrategia para beneficio de la población.
El líder del sector consideró importante que en Tuxtla Gutiérrez haya continuidad con la modernización e infraestructura que pueda facilitar el tránsito en la ciudad: “Tengo mucha confianza de que a la entrada del nuevo gobierno municipal, representado por Ángel Torres, que se pueda crear un proyecto que sea de alto beneficio para la ciudad”.
Se trata, consideró, de un servidor público reconocido que, incluso, en su anterior etapa presentó un proyecto que disminuiría la carga vehicular en muchos de los puntos que presentaban congestionamiento.
Obra pública
Detalló que será indispensable que los diferentes sectores apoyen como prioridad el tema de la obra pública. Lo importante, remarcó, es que se pueda aprovechar los presupuestos que mandan las autoridades federales.
La ciudad, consideró, se ha vuelto un espacio en el que hay familias que tienen dos o tres vehículos, por lo que se necesita que se diseñen políticas públicas que protejan el medio ambiente y que vaya de la mano con la facilidad de promover la movilidad.
Finalmente, mencionó que las autoridades deben generar estrategias que ayuden a evitar los problemas vehiculares y que, en consecuencia, evitarían accidentes de tránsito.