El diputado Juan Manuel Utrilla Constantino, presidente de la Comisión Pecuaria del Congreso del Estado, dio a conocer que actualmente se analizan diferentes estrategias para beneficiar a los productores chiapanecos.
La Nueva ERA
Destacó el papel que están jugando los legisladores actualmente, “había tocado en mi Distrito que se tenían legisladores que ni conocían la zona, pero ahora eso ha cambiado con esta nueva forma de gobernar de este gobierno que es muy cercano a la gente, como lo ha instruido nuestro gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar”.
Esto es de gran relevancia para atender las necesidades de los chiapanecos, “la realidad es que hay demasiadas necesidades para el campo chiapaneco”.
Para el diputado, el campo será prioridad en la LXIX Legislatura, ya que afortunadamente el gobernador electo trae una agenda de trabajo en este sector.
“Como sabemos, si la gente del campo está bien, todo el aparato del campo se mueve. Sí hemos tenido contacto con los productores, con las organizaciones, es momento de regresar la confianza a la ciudadanía, que sean escuchados, que sean tomados en cuenta”, comentó.
Cercanía
Dijo que la cercanía con la población es un punto clave para apoyar estas necesidades, “ya que existen muchas limitantes, entonces existen personas que tienen que viajar a Tuxtla para realizar diferentes gestiones a las dependencias y muchas veces no tienen apoyo ni avance, es donde nosotros tenemos que trabajar”.
“Nosotros como servidores tenemos el deber de acudir al llamado de nuestros representado. Hemos sostenido encuentros con el próximo secretario del Campo que es conocedor del tema y vamos a trabajar muy coordinador para que a Chiapas y al campo nos vaya bien”, expresó.
Por último, dijo que redoblará esfuerzos para atender el problema de las plagas, como es el gusano barrenador que se extiende actualmente por Centroamérica.