No dejarse sorprender durante El Buen Fin

Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Tuxtla Gutiérrez, advirtió a la ciudadania a que no se deje sorprender durante este Buen Fin.

Señaló que los comercios afiliados al programa exhibirán un código QR que los consumidores podrán escanear y verificar que el establecimiento donde compren cumpla con la afiliación correspondiente.

Concurso

Al incentivarse el comercio, con la compra que realicen en los establecimientos afiliados podrán participar en el Sorteo del Buen Fin 2024 que realiza el Sistema Administración Tributaria (SAT).

Dicho sorteo, que se ha organizado desde el año 2013, el consumidor podrá participar al realizar una compra mínima de 250 pesos y pagar con tarjeta de crédito o débito, en el periodo del Buen Fin, que va del 15 al 18 de noviembre.

Premio mayor

El premio mayor para quienes realicen compras en ese periodo, será de 250 mil pesos y más de 321 mil 260 premios adicionales, que van desde 500 hasta 20 mil pesos.

Por tanto, Blas Gutiérrez resaltó que la manera de verificar que el comercio esta afiliado en cuyas compras podrán contar para el sorteo son aquellos que cuenten con el código QR.

Este QR, dijo, “garantiza al consumidor está comprando en un comercio establecido, va a respetar las ofertas, va ofrecer un producto de calidad y que la compra podrá participar en el sorteo del SAT de este Buen Fin”; subrayó.

Afiliación

Detalló que en en el caso de los comercios de la Canaco que quieran afiliarse podrán hacerlo a través de la página: buenfin.concanaco.com.mx, en el que una vez registrados se les enviará un QR.

Destacó que las tiendas pertenecientes a la Canaco son dos mil 500 afiliadas; son los comercios que están enfocados al sector del calzado, ropa, servicios, agencias automotricies, farmacias y, especialmente, electrodomésticos los que participan en este programa.

Finalmente, hizo un llamado a la población ha hacer compras seguras y planeadas para no sufrir la esperada “cuesta de enero”, consecuencias de compras innecesarias, sino que, a momento de comprar se compare precio y calidad.