Normalistas retienen camiones una vez más

Sin dar a conocer un motivo de manera pública, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá mantienen retenidas alrededor de cinco unidades de empresas a las afueras de la institución educativa.

Desde antes del mediodía de ayer lunes, los jóvenes retuvieron un par de unidades de la empresa Coca-Cola, una de alimentos Fud y dos más de Sabritas, las cuales circulaban en las cercanías del libramiento Norte.

En medio de esta retención de vehículos, los conductores que transitaban por la zona norte-poniente de la ciudad se vieron seriamente afectados por la situación (ya de por sí complicada), como resultado del corte a la circulación que se estableció por las obras del doble paso a desnivel que cruza sobre el libramiento Norte y los bulevares Vicente Fox y Los Laguitos.

A lo anterior se suman al menos cuatro camiones de pasaje de la empresa Autobuses de Oriente, los cuales acostumbran a secuestrar junto con los conductores.

En esta ocasión los manifestantes no dieron a conocer de manera oficial una postura sobre la molestia o inconformidad, además de que solo retuvieron a las unidades, no así a los choferes.

Habría que recordar que el pasado 27 de octubre, durante las primeras horas de la madrugada, los jóvenes realizaron actos vandálicos en las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada.

No obstante, en este acto los manifestantes expresaron una serie de inconformidades vinculadas a temas como la asignación de plazas y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Respecto a los actos vandálicos de los normalistas, los vecinos de la colonia Plan de Ayala se han pronunciado tras las afectaciones que se provocan, además de los daños constantes a los comercios del área derivado del clima de inseguridad que provocan las manifestaciones de los estudiantes.