El diputado federal con licencia, Jorge Llaven Abarca, afirmó que los próximos diputados y diputadas locales deberán construir su propio perfil que responda a los tiempos actuales de Chiapas y a los verdaderos intereses de las y los chiapanecos.
Responder a las necesidades
En este marco, el político suchiapaneco destacó que los nuevos legisladores deberán estar capacitados en ética humanista, oratoria y debate legislativo, Constitución local, órganos del Congreso y procesos parlamentarios para los efectos del Poder Legislativo y responder así a las necesidades de la población.
En entrevista, dijo que será fundamental prepararse para la construcción de la agenda de trabajo en territorio, técnica legislativa, perspectiva de género y derechos humanos, presupuesto público y otros pendientes, para fortalecer los trabajos del Ejecutivo y, por lo tanto, de las y los chiapanecos.
Grandes retos
Finalmente, Llaven Abarca puntualizó que la próxima legislatura del estado tendrá grandes retos, por lo que deberá llegar fortalecida y preparada con los mejores perfiles para actuar de acuerdo con las políticas de la nueva era y se coadyuve en la construcción del segundo piso de la 4T en Chiapas.