Nuevamente suspenden clases en la federal 1

Una vez más la falta de planeación y acciones tomadas sin consenso ni prevención mantienen preocupados a padres de familia de alumnos de la escuela secundaria Constitución, federal 1 de Tapachula, en la que han ocurrido dos eventos con más de 50 menores intoxicados.

A través de redes sociales, la noche del miércoles informaron que el jueves y viernes suspendían de manera urgente una vez más las clases porque se habían pintado los baños y el olor a solventes químicos era muy fuerte. 

Los padres de familia no están en contra de que se suspendan clases cuando se hace para prevenir daños a los alumnos, pero expresan que no pueden actuar de manera ocurrente y al paso, deben planear lo que se realiza para bien del alumnado y personal de la institución. 

Informe

El comunicado, firmado por la dirección de la escuela, señala: “Buenas noches a todos los padres, tutores y alumnos de la escuela secundaria Constitución Mexicana, se informa que se suspenden clases el jueves y viernes. Ya que están pintando los baños y huele demasiado a thinner para prevenir posibles intoxicaciones”; agrega que además el comité de padres de familia está colocando ventiladores en las aulas. 

Aún no hay información que satisfaga las dudas de los padres de familia sobre la sustancia o humo que causa la intoxicación masiva y se mantiene la sospecha de que se está ocultando información porque no se hicieron los nuevos estudios a los que se comprometieron las autoridades.