En las instalaciones estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa Morales hizo oficial su prerregistro con miras a competir por la gubernatura de Chiapas, esto en vísperas del proceso electoral que se llevará a cabo este año.
Protocolo
Durante el acto protocolario, en el que recibió la constancia de la precandidatura, mencionó que se llevará a cabo un trabajo de propuestas para la ciudadanía en los rubros que son más necesarios.
Se prevé que el PRD lleve a cabo la revisión de los perfiles que se inscriban en este proceso interno; se analizará el tiempo y el trabajo que han hecho las personas inscritas en el sol azteca. La decisión se tomaría en febrero.
Antes, como fecha tentativa, a mediados de este mes se podría definir qué partido político va a representar los trabajos, tomando en cuenta que irán en alianza con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Espinosa Morales invitó a las mujeres que están en el tricolor y el blanquiazul a que se inscriban a la contienda interna, pues se ha buscado la paridad de género en todos los cargos y eso incluye la vida política de la entidad.
Unidad
“¿Cuál es el mensaje de esta mesa?, es que estamos en unidad. Que vamos el PRI, PAN, PRD y la sociedad civil. La convocatoria es abierta”, remarcó.
Sin embargo, a pregunta expresa si le gustaría encabezar los trabajos del Frente Amplio por Chiapas, respondió que sí. “Es un honor participar, pasaremos a la historia de Chiapas que lo intentamos”, complementó.
Junto a las personas que la acompañaron, explicó que una de las causas que acompaña es el tema feminista y que las mujeres deben tener una participación activa en la política, en la vida pública y privada del estado.
Evitar la violencia
“Los que me conocen saben que siempre he levantado la voz por las mujeres víctimas de violencia, por las víctimas de feminicidio, por las madres buscadoras, por las madres que luchan, día a día, para evitar la violencia vicaria”, relató.
Añadió que le mueve a participar en este proceso interno el cariño que le tiene a Chiapas y por lo que representa la decisión que se tomará en este proceso electoral. Finalmente, dijo que estas elecciones debe presentarse un “piso parejo” y que no se gasten los recursos de las instituciones para temas políticos.