Organizan colecta para la zona Sierra

La Diócesis de Tapachula, tras haber hecho pública su reflexión sobre los conflictos suscitados en la Sierra de Chiapas, informó que iniciará una colecta de caridad para este próximo primer domingo de agosto, con el fin de entregar recursos a las familias de dicha zona.

La Diócesis recordó su mensaje emitido el pasado 24 de julio, por parte del Consejo Presbiterial, con el fin de expresar su palabra entretejida entre dolor, súplica y esperanza en Dios. Pero, en especial, en llegar a acuerdos para poder ayudar a todos los hermanos en necesidad.

Aciones de ayuda

Por tanto, este domingo se dirigieron hacia la familia diocesana para realizar diferentes acciones. La primera es una colecta de caridad, la cual busca ser una abundante y organizada. Y enviada a la Economía Diocesana, para que Caritas Diocesanas tenga los recursos para poder apoyar a los más necesitados.

El Obispado pidió hacer jornadas de oración, puede ser en los jueves con la intención de pedir la paz para Chiapas; también, una plegaria especifica por la paz para el estado al término de cada celebración eucarística.

También, colocar lonas pidiendo paz y procurar más cercanía, llamadas y visitas hacia sacerdotes y familias parroquiales de la Sierra, que se encuentra en mayor necesidad.

“Les informamos que ya se han ido poniendo de acuerdo algunos párrocos de la Foranía Sierra con el P. Uvaldo, responsable de Caritas Diocesana, para hacerles llegar las despensas necesarias. Esperamos que las personas ubicadas en los filtros no nos impiden hacerles llegar la ayuda humanitaria”, externó la autoridad eclesiástica.