Padres de familia piden rendición de cuentas a encargada del DGTI-CBTIS
Padres de familia exigen cuentas claras a directivos del DGTI.CBTIS 144

Padres de familia de alumnos del plantel 144 del DGTI-CBTIS exigieron a los directivos de esta institución una explicación sobre el destino de las cuotas de inscripción de los estudiantes.

Denunciaron que la infraestructura del plantel esta deteriorada y no existe el equipamiento suficiente y necesario para las practicas profesionales de los alumnos.

Los papás de los estudiantes dejaron en claro que no se niegan al pago de las cuotas de reinscripción sino que desean saber en que se han gastado los miles de pesos pagados por cada alumno.

Un reporte en poder de los inconformes que mostraron a esta casa editorial da cuenta de un gasto de 15 mil pesos en galletas y refrescos para las juntas de maestros y 180 mil pesos de compra de boletos de avión, más medio millón de pesos en copias entre otros gastos superfluos.

“La cantidad de alumnos por semestre es de alrededor de mil 400 que ahorita les están cobrando mil 40 pesos, pero en otros años ha sido la cuota de entre mil 200 y mil 300 pesos, por semestre es alrededor de un millón y medio de pesos, pero deben 400 mil pesos de agua”, sostuvo Zarain Grajales Velázquez, padre de familia.

Por su parte Mario Rafael Benitez León, calificó el cobró de las cuotas de inscripción como algo arbitrario impuesto por la subdirectora.

“Sara Grisel Barrientos Abadía, es la encargada del plantel porque no hay Director, y ella esta imponiendo las cuotas nosotros pedimos una junta general para la comprobación de los gastos pero ella se niega” denunció.