El parque Bicentenario, un emblema en Tuxtla Gutiérrez, ya está a disposición de la población para que puedan disfrutar de las nuevas atracciones; fue remodelado e inaugurado por parte de las autoridades hace unos días, con lo que se busca que haya mayor identidad con el lugar.
Este espacio representa un evento histórico en relación a la Federación de Chiapas a México; además, con el nuevo diseño se buscó que la población use instalaciones modernas y que fomenten la convivencia social. Se invirtieron más de 229 millones de pesos (mdp).
Recientemente se detalló, desde la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que este proyecto implicó no solo la demolición y rehabilitación, también la colocación de nuevas señaléticas e iluminación. La obra cumple con las normas oficiales de calidad, pues se hizo un dictamen previo por autoridades de Protección Civil (PC).
Una vuelta por la zona
El lugar luce agradable en sus diferentes cambios. Cuenta con un piso trabajado, jardineras con algunas palmas y bancas para descansar en mejores condiciones.
Tiene varias resbaladillas y, además, una subida y bajada para escalar. Se colocó en algunos sitios pasto artificial, se reestructuraron los cajones de los estacionamientos y también las casetas lucen renovadas.
El Bicentenario cuenta con áreas especiales para que la población pueda dejar sus bicicletas. Hay una explanada con un teatro al aire libre,
¿Árboles de metal?
Una de las sorpresas que más fuerza tomó en redes sociales fueron las ramas de metal colocadas en el centro de la plancha del parque, abajo están algunas jardineras; la autoridad no ha informado que representará ese proyecto en relación a si tendrá vegetación adicional o así quedará la estructura.
También hay varios puntos de reuniones con mesas al centro y con sillas que parecen columpios. Hay juegos que los niños y niñas pueden disfrutar, como las resbaladillas que cuentan con un arco en varios colores en la parte superior, los columpios en forma redonda en tonos blanco y negro.
El parque está listo para que las familias lo disfruten.