Habitantes de la colonia Fstse 2000, ubicada en el poniente de San Cristóbal de Las Casas, pidieron a las autoridades más patrullajes y presencia de la policía, debido a que últimamente se ha incrementado el robo con violencia de vehículos.
Atracos
Los colonos dijeron que a finales de junio fue robada una unidad y el martes pasado se suscitó el rapto de otra más, por lo que “ya se encendieron las alarmas” entre los vecinos.
Explicaron que los robos han sido perpetrados durante la noche por hombres armados y encapuchados que se dan a la fuga en cuanto cometen el delito.
En el primer caso, agregaron, los vecinos iban entrando al fraccionamiento cuando fueron interceptados por los ladrones, quienes los amagaron con armas de fuego para que les entregaran la unidad.
Señalaron que también en el caso del robo de un auto tipo Jetta ocurrido entre las 11 y las 12 de la noche del pasado martes, los asaltantes obligaron a bajar a los ocupantes y se llevaron el auto.
Patrullajes
“Estamos pidiendo a las autoridades que manden más patrullajes y que vigilen, sobre todo en las noches porque la situación se ha puesto fea”, manifestaron.
La colonia Fstse se ubica sobre la carretera que comunica a San Cristóbal con los municipios de Chamula, Zinacantán y otros de la zona Altos de Chiapas.