La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre el comportamiento del sector asegurador en seguro de vida, por lo que exhorta a la población mexicana a comparar antes de contratar alguna cobertura para encontrar el producto que mejor se acomode a sus necesidades de protección y costo.

Atenciones

Como recomendación pidió darse un tiempo, ya sea a través de un agente de seguros o en las páginas de internet de las aseguradoras para encontrar la más adecuada.

Con corte al mes de junio de 2023, en la Condusef se atendieron un total de tres mil 211 reclamaciones para el sector asegurador del ramo vida individual (considerando Gestión electrónica, Gestión Ordinaria y Conciliación). Las aseguradoras más representativas por su número fueron: MetLife México, Grupo Nacional Provincial (GNP), BBVA Seguros, Seguros Banorte, Seguros Argos, Seguros CitiBanamex, Zurich Santander, HSBC Seguros, Seguros Inbursa y Axa Seguros, las cuales en conjunto concentraron dos mil 636 reclamaciones equivalentes al 82 % del sector.

Considerando los datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), a marzo pasado estas 10 aseguradoras representaron 57 % de los asegurados en el ramo de vida y 45 % de los siniestros que ocurrieron a la fecha mencionada.

Conforme a la participación en el total de las reclamaciones del sector, MetLife registró el 24 %, GNP 13 % y BBVA Seguros 12 %.