“Nos pega en casa” subrayó la representante del Comité Estatal 50 Más Uno Juvenil de Chiapas, Pilar Zenteno Maza, sobre el feminicidio de la vicepresidenta en el capítulo 50 más 1 Puerto Vallarta, Irma Fregoso Ortiz. Además, lamentó y condenó los feminicidios ocurridos en menos de 24 horas en el estado.
“Creo que de cada feminicidio nos debe unir a todas las mujeres. Este feminicidio, nos pega como en casa, es muy lamentable. Nosotros seguimos exigiendo que se haga justicia y que se investigue con perspectiva de género”, recalcó Zenteno Maza.
Sostuvo que el feminicidio de Irma Fregoso Ortiz, hermana de Magaly, exregidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y excandidata a diputada federal del distrito 5 de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las pasadas elecciones, fue un hecho que hirió mucho a la sociedad de Vallarta, “porque era una mujer muy querida, que siempre estaba a pie de lucha y que a parte de gran mujer, era una mamá, una esposa”.
Asimismo, condenó la violencia extrema contra las mujeres, que generó dos víctimas de feminicidio en Chiapas en menos de 24 horas.
“Sus casos deben ser juzgados con perspectiva de género y sobre todo que la Fiscalía tomé cartas en el asunto y se hagan campañas de prevención”, exclamó en entrevista la representante del comité juvenil.
Con los feminicidios ocurridos suman 17 en lo que va del año en Chiapas, por esta razón, el colectivo exigió que se pare la violencia feminicida. Dijo que el mes de mayo fue el mas violento del año, al registrarse siete feminicidios, en junio aparentemente no se registró ningún caso.
El colectivo lamentó que se siga presentando este delito, y que no existan campañas de prevención efectivas en la entidad para garantizar la vida de las mujeres, las niñas y los niños.